sábado, 8 de septiembre de 2007

Aceleradores electrónicos. ¿Cómo funcionan?




Hace ya unos diez años empezaron a salir los aceleradores electrónicos en sustitución de los antiguos aceleradores mecánicos. Los primeros aceleradores electrónicos constaban de tres elementos: Una centralita, un aro con un potenciómetro y un motorreductor. Cuando nosotros presionamos el aro, el potenciómetro alojado sobre este manda una señal a la centralita, que a su vez manda una señal al motor. El motor tira de un cable que a su vez tira del pedal del acelerador.
Hoy en día los aceleradores son mucho más suaves al uso y progresivos. Ya no utilizan el motorreductor, sino que ahora la señal elaborada por la centralita pasa directamente a la unidad de control del motor del vehículo. De esta manera se obtiene un uso mucho más placentero de este dispositivo y se evitan roturas de cables como sucedía antes.
A continuación muestro un vídeo que grabé en talleres crespo.


1 comentario:

Hugo Rivero dijo...

Hola me interesaria saber como podemos contactarnos para la adquisicion del mismo ya que poseo uno pero quedo obsoleto porque para colocarlo tengo que cambiar el volante y prescindir del airbags. Quedo a la espera de tu respuesta mi residencia es en Argentina y no disponemos de tales dispositivos. Gracias Hugo