lunes, 17 de septiembre de 2007

Turny- Dentro y fuera del automóvil

El turny es un dispositivo muy interesante, ya que realiza la operación de facilitar la entrada a las personas discapacitadas en el interior del vehículo. El Turny básicamente es una base giratoria con tres grados de libertad, sobre la que colocamos el asiento del vehículo. Mediante el uso de una botonera nos permite sacar el asiento hacia fuera e introducirlo hacia adentro. Dicho así parecería que no aporta nada con respecto a una simple base giratoria eléctrica, pero lo que lo hace especial es la capacidad de salir hacia afuera y de bajar en altura una vez sale fuera del vehículo. Sabiendo esto podemos ver que es un dispositivo óptimo para el uso en vehículos altos: furgonetas, monovolúmenes, todo-terreno.
Para que a todos nos quede más claro qué es lo que realmente hace vamos a ver un vídeo:




Además de la opción del turny para acceder al vehículo existen las denominadas bases giratorias.
Encima de estas bases se coloca el asiento del vehículo y tienen la capacidad de hacer girar el asiento sobre su eje, de esta manera el asiento queda mirando hacia fuera y facilita la transferencia desde la silla de ruedas. Como ejemplo las siguientes fotos:





Todos estos dispositivos fueron instalados en Talleres Crespo. Para más información contacta con nosotros en el Tfno:988219597 o en el correo tallerescrespo@hotmail.com.

En nuestra web podrás ver nuestra ubicación y una lista de todos los dispositivos.
http://www.tallerescrespo.es

No hay comentarios: